Av. Santiago. 71, 02320 Balazote, Albacete +00 34 967 360 156

Ajo blanco tradicional


El ajo blanco tradicional es la variedad de ajo más común y que más años lleva implantado en nuestra gastronomía y en una tradición culinaria. A pesar de seguir gustando en todo el mundo, el ajo blanco tradicional pierde terreno respecto al ajo spring por distintos factores, aunque en Dispaman sabemos que es el ajo más tradicional y que siempre tendrá adeptos, por lo que lo ofrecemos de la mejor calidad posible.

¿Cómo es el ajo blanco tradicional?

El ajo blanco tradicional se caracteriza por ser de gran calibre y tener los dientes muy marcados contra las capas exteriores. Tiene una forma redondeada, como todos los ajos, pero irregular, y la piel externa es de color blanco. Es muy resistente y carnoso. Suele tener de 10 a 12 dientes que por fuera están cubiertos por una piel rosácea y que por dentro son blancos y tienen una forma recta aunque ligeramente curvada.

Su sabor es algo picante pero no en exceso, lo cual hace que sea un potenciador del sabor que le sienta bien a prácticamente cualquier receta. El aroma que desprende también es suave.

En lo que respecta a su cultivo tiene un rendimiento por hectárea menor que las variedades spring y se recolecta a partir de principios de junio.

Usos y beneficios del ajo blanco tradicional

El ajo blanco tradicional se puede consumir fresco, semi-seco o seco. En su estado seco se utiliza más bien como condimento, normalmente como “ajo en polvo”, que es muy fácil de usar y que se está extendiendo por toda Europa, especialmente en el sector de la restauración. Combina muy bien con la carne blanca, el pescado y el marisco.

El ajo blanco posee un sinfín de beneficios para la salud que nos invitan a incluirlo en nuestra dieta. Estos son algunos de ellos:

  • Actúa como fungicida y bactericida gracias a su alto contenido en alicina.
  • Su contenido en nutrientes es algo gracias a las vitaminas B6 y C, al magnesio, la fibra, el potasio, el fósforo, el hierro y el calcio.
  • Ayuda a prevenir el Alzheimer.
  • Sus antioxidantes mejoran el aspecto de la piel, del pelo y además ayudan a retrasar el envejecimiento.

El ajo blanco tradicional de Dispaman

El ajo blanco tradicional nunca perderá su prestigio ni su público, especialmente en Europa, y por ello en Dispaman nos esforzamos por ofrecer el mejor ajo blanco cultivado con los mejores recursos y envasado en disintinos formatos a gusto del consumidor.

Ponte en contacto con nosotros pasa informarte de nuestros calibres y pide presupuesto.

DISPAMAN EXPORT-IMPORT Líderes en producción y exportación de Ajo
Llámanos al +34 967 360 156 o contáctanos mediante este formulario, te atenderemos a la mayor brevedad posible.








Introduce este código: captcha