Av. Santiago. 71, 02320 Balazote, Albacete +00 34 967 360 156

Ajo castaño


Entre las muchas variedades de ajo que cultivamos en Dispaman tenemos el ajo castaño, también llamado ajo gourmet, que como su propio nombre indica sabrán apreciar los más sibaritas y amantes del buen comer.

¿Cómo es el ajo castaño?

El ajo castaño, junto con el ajo morado y el ajo blanco, son el grupo de ajos con sabor más suave. Es aquel ajo cuyos bulbillos tienen la hoja de protección exterior de color castaño, el bulbo blanco y el cuello duro por la presencia de tallo floral. Son de esta familia los ajos rusos.

Es una variedad de tamaño medio-grande, con pocos dientes aunque de dimensiones considerables. Como su nombre indica tiene un color castaño, la cabeza tiene forma redonda, casi como un globo, y está recubierta por una piel blanca con algunos trazos morados. Tiene menos diente si lo comparamos con otras variedades de ajo, entre 5 y 6 por cabeza.

El sabor de esta variedad de ajo es picante. Su degustación es de una de las preferidas por su intenso aroma y sabor fuerte, factores que hacen del ajo castaño el complemento perfecto para aromatizar guisos o para untar en forma de pasta de ajo.
Cuando se cosecha el ajo las cabezas son de color blanco y van adquiriendo el color que las caracteriza a medida que se va completando el proceso de secado. Tiene una muy buena conservación.
En lo que respecta a su cultivo se pueden dar ciertos factores que lo hacen más complicado, de igual manera que durante el proceso de acondicionamiento. No tiene un rendimiento medio por hectárea excesivamente alto, lo que hace que sea un ajo bastante exclusivo y relativamente difícil de conseguir.

Se siembra en octubre y noviembre y se recoge en junio.

El ajo castaño de Dispaman

En Dispaman nos gusta ir más allá y ofrecer productos que no necesariamente todos los productores tienen. Al igual que cultivamos los ajos más populares y consumidos, también destinamos parte de nuestras tierras al ajo castaño. Se trata de un ajo especial, de calidad, diferente, pensado para ensalzar los sabores de los platos que acompaña, pero que además tiene suficientes cualidades para ser el protagonista gracias a su aroma y a su sabor. Si quieres ofrecer un ajo distinto que no dejará a ningún comensal ni a ningún cliente indiferente, en Dispaman lo tienes.

Consulta con nosotros los distintos formatos en los que podemos ofrecer este producto gourmet, así como nuestros precios.

DISPAMAN EXPORT-IMPORT Líderes en producción y exportación de Ajo
Llámanos al +34 967 360 156 o contáctanos mediante este formulario, te atenderemos a la mayor brevedad posible.








Introduce este código: captcha