Av. Santiago. 71, 02320 Balazote, Albacete +00 34 967 360 156

Ajo en rama


El ajo en rama es un tipo de confección especial que cada vez es menos común entre los productores pero que en Dispaman ofrecemos a nuestros clientes ya que presenta muchas ventajas para el producto y para el consumidor final.


¿Cómo es el ajo en rama?

Recoger y preparar el ajo en rama consiste en atar la parte las raíces de la planta hasta formar una especie de ramo invertido. Se trata de un proceso laborioso tras el cual debemos colgar el ajo y dejar que termine de secarse de forma natural. De esta manera el jugo permanece en la cabeza del ajo, lo que favorece que mantengan todas sus propiedades. El ajo en rama debe tener cierta humedad cuando se confecciona para que se quede compacto, si se ata seco puede quebrarse.

Esta forma de confección que requiere tanto tiempo y esfuerzo evita que se pierda parte del jugo del tallo, lo que ocurre cuando el ajo se extrae de los campos a máquina.

El ajo en rama de Dispaman

En Dispaman ofrecemos esta confección rústica y tradicional que ayuda al ajo a secarse y a curarse de forma natural y que además favorece que preserve todos sus nutrientes desde que se arranca de los campos.

Ponte en contactos con nosotros para pedir presupuesto e informarte de cómo confeccionamos nuestro ajo en rama.

DISPAMAN EXPORT-IMPORT Líderes en producción y exportación de Ajo
Llámanos al +34 967 360 156 o contáctanos mediante este formulario, te atenderemos a la mayor brevedad posible.








Introduce este código: captcha