Av. Santiago. 71, 02320 Balazote, Albacete +00 34 967 360 156

Ajo en ristra


Entre las muchas confecciones que ofrecemos para el ajo, la ristra es una de las más clásicas y tradicionales.

¿Qué es una ristra de ajos?

La ristra de ajos es una agrupación en forma de trenza de las cabezas (bulbos). El tamaño de las ristras dependen de cuantas ajos se quieran incluir en cada una, pero algunas pueden contener entre medio y un centenar de cabezas, llegando a pesar entre medio y un kilo de peso.

Se consiguen trenzando de las propias hojas verdes de la planta. Muchas veces se adquieren más con fines decorativos que culinarios, ya que da un toque rústico y natural. Una vez que la ristra está trenzada se suele colgar para favorecer su conservación mediante desecado, lo cual siempre ha sido una práctica muy tradicional, especialmente en España y en concreto en Vastilla La Mancha.


¿Qué usos tiene la ristra de ajos?

Curiosamente, además de como alimento y como elemento decorativo, la ristra de ajos se usaba para ahuyentar la mala suerte en alguna zonas de Castilla La Mancha. Es tradicional para este fin que la ristra tegan un número impar de cabezas colgada en la pared o en una puerta para así alejar a los malos espíritus, especialmente en el Día de Todos los Santos.

El ajo en ristra de Dispaman

En Dispaman siempre intentamos ofrecer todas las variedades de ajo posibles, tanto en producto como el confección, y por ello disponemos para nuestros clientes del ajo en ristra. Es un formato llamativo, ornamental, casi festivo y que además cumple una función muy práctica como es poder almacenar el ajo ocupando el menor espacio y manteniéndolo fresco y todo en un mismo sitio.

Elaboramos la ristra de forma artesanal, como se ha hecho siempre en Castilla La Mancha, siguiendo la tradición de nuestros antepasados.

Consulta con nosotros precios si quieren obtener el ajo en ristra.

DISPAMAN EXPORT-IMPORT Líderes en producción y exportación de Ajo
Llámanos al +34 967 360 156 o contáctanos mediante este formulario, te atenderemos a la mayor brevedad posible.








Introduce este código: captcha