Av. Santiago. 71, 02320 Balazote, Albacete +00 34 967 360 156

Ajo negro


Entre las muchas variedades que ofrece el ajo, una de las que más se está hablando recientemente es el ajo negro. Es probablemente el tipo de ajo que más tendencia está causando en la gastronomía y en Dispaman lo ofreces en distintos formatos y envasado con nuestra propia marca.

¿Qué es el ajo negro?

El ajo negro es una variante del ajo blanco tradicional que se ha sometido a un proceso de fermentación natural para convertirse en un alimento con un sabor distinto y lleno de nutrientes. Cuando se fermenta el ajo adopta un color oscuro y su textura se vuelve suave, casi cremosa, al mismo tiempo que adquiere un sabor más dulzón. Durante este proceso el ajo negro pierde además su olor, pero todas las propiedades beneficiosas que ya contenía el ajo se potencian.

¿De dónde viene el ajo negro?

El ajo negro se descubrió en Japón casi por accidente. Un científico que investigaba para reducir el olor característico del ajo decidió someterlo a un proceso de fermentación diferente, basado en controlar la temperatura y el grado de humedad de determinada manera, lo cual tuvo un éxito relativo. Si, mitigó el olor, pero el ajo se volvió oscuro. El sabor también había cambiado, y sus nutrientes (vitaminas, oligoelementos y aminoácidos) se habían multiplicado.

Propiedades del ajo negro

Además de ser un aderezo deliciosa y diferente, el ajo negro contiene una serie de beneficios para la salud que lo convierten en un superalimento. Estas son algunas de sus mejores cualidades:

  • Es antioxidante, lo que significa que mejora el aspecto de la piel y del pelo, además de frenar la acción de los radicales libres que cusan el envejecimiento.
  • Ayuda a regular el tránsito intestinal y estimula el proceso digestivo.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a su contenido en vitamina C
  • Es altamente nutritivo, ya que contiene yodo, calcio, potasio, fósforo, azufre y vitaminas B1, B2, B3 y C.
  • Es antiséptico y antimicrobiano, al igual que el ajo tradicional, ayuda al organismo a combatir bacterias y a prevenir su desarrollo.
  • Favorece la circulación y el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.
  • Ayuda a mejorar el sistema respiratorio combatiendo afecciones como la bronquitis, la gripe o el asma.
  • Tiene efectos revitalizantes, da energía.

El ajo negro de Dispaman

En Dispaman ofrecemos un ajo exclusivo y de alta calidad. Lo confeccionamos nosotros mismo, bajo nuestra marca, en los siguientes formatos: bolsa con dos cabezas, caja con dos cabezas, bote de 450gr en cabezas, tarrina de plástico con 100gr de dientes de ajo negro, ajo negro en polvo (bolsita de 1kg), capsulas de ajo negro (bote de 30 cápsulas) y especiero extracto de ajo negro (70gr o 300gr).

En dispaman somos productores de ajo de la mejor calidad. Póngase en contacto con nosotros para pedir presupuesto.

DISPAMAN EXPORT-IMPORT Líderes en producción y exportación de Ajo
Llámanos al +34 967 360 156 o contáctanos mediante este formulario, te atenderemos a la mayor brevedad posible.








Introduce este código: captcha