Av. Santiago. 71, 02320 Balazote, Albacete +00 34 967 360 156

Ajo tierno


El ajo verde fresco, también conocido en Espala como ajo tierno, es una versión inmadura y joven de la liliácea tradicional. En Dispaman sabemos que este tipo de ajo gusta mucho en nuestra cultura, especialmente frito, por lo que trabajamos con esmero para poder ofrecérselo a nuestros clientes directo de nuestros campos y de la mejor calidad.

¿Cómo es el ajo verde fresco o ajo tierno?

Como ya hemos comentado, se trata de una versión precoz del ajo tradicional, y se caracteriza en que es tierno y fresco. Tiene un sabor más suave y cuentas con otras diferencias físicas notable, siendo la primera que apenas tiene cabeza. En su lugar tiene un pequeño bulbo de color blanquecino en la parte inferior y toda la planta tiene una forma alargada, más parecida a un tallo. En español también se conoce a este ajo como “ajete” y se recoge poco antes de que el ajo forme la cabeza para que así podamos consumir el tallo.

El olor de este ajo verde fresco es más suave que el ajo maduro y muy aromático gracias a la importante cantidad de alicina que contiene.


¿Cómo se cultiva el ajo verde fresco o ajo tierno?

Para conseguir el ajo verde fresco el agricultor tiene dos opciones: puede cortar el crecimiento para obtener esa versión tierna o puede cultivarlo directamente de forma específica. El ajo tradicional se planta con un diente, mientras que el ajo verde fresco se siembra usando una cabeza entera y poniéndola en la tierra, con lo que se consigue que el desarrollo sea más rápido (varios meses más corta en comparación con el ajo estándar). Además, el ajo tierno tiene una época de plantación más larga, desde finales de verano hasta finales de invierno.

¿En qué se diferencia el ajo verde fresco del ajo seco?

El ajo verde fresco contiene más agua e inulina (fibra insoluble muy beneficiosa para regular la flora intestinal) que el ajo seco, pero además mantiene sus mismas propiedades nutricionales, como todas las vitaminas (en especial las del grupo B), nutrientes (magnesio, potasio y sodio entre otros), antioxidantes, propiedades fungicidas y antisépticas (como la alicina), etc.

El ajo verde fresco de Dispaman

En Dispaman apostamos tanto como por la innovación como por la tradición, por lo que nos orgullecemos de cultivar y de poder ofrecer un ajo verde fresco de alta calidad, que aporta sabor, alegría y textura y todos los platos.

Consulta con nosotros todos los formatos en los que podemos confeccionar este ajo y pídenos presupuesto.

DISPAMAN EXPORT-IMPORT Líderes en producción y exportación de Ajo
Llámanos al +34 967 360 156 o contáctanos mediante este formulario, te atenderemos a la mayor brevedad posible.








Introduce este código: captcha